Reseña: Yo antes de ti- Jojo Moyes

Título: Yo antes de ti
Autora: Jojo Moyes

Único libro

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Quiero dejar en claro que este libro me ha destrozado mi corazón, y por lo tanto, se convirtió en uno de mis libros súper favoritos.

Esta es la historia de Louisa Clark, una chica de veintisiete años, que después de ser despedida de su trabajo en una cafetería, va a la oficina de trabajo para encontrar un nuevo empleo, ha probado de todo, y solo le queda una opción de trabajo: Cuidadora de un discapacitado. Ahí es cuando entra Will Traynor en su vida. Will ha sufrido un accidente del cual ha quedado discapacitado. Después de que empieza a trabajar en casa de los Traynor y a convivido con Will, muchas cosas nuevas vienen a su vida.

Esta historia me tenía en un sube y baja de emociones.

Esta no es una de esas historias clichés, por lo menos no para mí. Me marco de una manera que jamás espere que lo hiciera. Y me encontré leyendo lo más lento posible, porque no quería terminarlo, quería seguir leyendo y leyendo y que no acabara. Lo disfrutas de una manera que transcurre rapidísimo.

·         Will: Quede completamente enamorada de él, es un hombre inteligente, sarcástico, y que a pesar de todo tiene buen corazón, y vi un gran proceso en él desde la llegada de Lou. Todo este tema de su accidente y de su cambio de personalidad a raíz de eso mismo me llegaba mucho, en momentos hasta comprendía sus decisiones porque su vida antes era lo máximo, él era rico, exitoso, viajaba y hacia lo que le gustase, y luego de eso, nada, postrado en una silla de ruedas, es comprensible por una parte. Que Will quisiera que Lou aprovechara su vida al máximo, que hiciera cosas diferentes y eso, me pareció muy lindo de su parte, y fue satisfactorio que terminara haciéndolo, pero en verdad, su decisión final me dejo como pasmada, yo obviamente lo sabía, pero pensé que cambiaría de opinión, pero no fue así.

·         Louisa: Es sin duda una chica fuerte, y a medida que transcurría la historia lo comprobó. El personaje de Louisa me pareció que tenía algo que era admirable, porque sin duda era una persona que no se daba por vencida y era persistente. Antes su vida era siempre lo mismo, no había ninguna emoción en ella y me gusto que después de que todo terminara, se vio que por fin estaba haciendo lo que a Will le gustaba que hiciera.  Lo que no logre entender nunca era la relación de ella y Patrick, ósea, desde el principio de la historia se vio que esa relación no tenía futuro, además de él era una persona superficial, que nada más se preocupaba por sí mismo, era egocéntrico y egoísta, y termino cayendo mal, de verdad.

La familia de Louisa es otro tema, me parecieron un poco egoístas y que  también que tenían cierta preferencia por la hermana menor. Era un poco injusto que Lou tuviera que mantenerlo a todos ellos. Treena no me gusto del todo porque creo que ella era egoísta también,  ella se va a la universidad y no le importa si su hermana no se siente cómoda en el trabajo o algo, a ella solo le importaba que trabajara para que mantuviera a sus padres y al abuelo para ella poderse ir sin ningún problema.

De la familia Traynor no tengo mucho que decir, la madre de Will nunca me llego a dar mucho que pensar, era alguien que a mi parecer era fría, que por más que sea, era su hijo y está en esa situación y ella relajada, y ni siquiera buscaba a mejorar su relación con él. Me pareció estúpido y la odie por eso, el padre otro egoísta más, me molesto cuando dijo que el solo esperaba a que Will muriera para el poder irse de su casa y divorciarse, los odie a los dos, y su hermana igual de falsa. Por otra parte esta Nathan que es un amor de verdad, me gustó mucho, es un buen personaje.

Después de que termine el libro, fui rápidamente a ver el tráiler. Realmente hermoso. Sé que anteriormente hice dos entradas sobre esta adaptación, una del tráiler y una del cast y eso. Yo no había visto el tráiler solo se los coloque y no lo vi para no arruinarme la lectura. Ha sabido como capturar toda esta esencia de la historia, algo que me gusto fue lo que era el castillo, se veía muy parecido a lo que tenía en mente. No había detallado muy bien a Will, pero no sé, me gusta pero no me encanta, lo que me gusto fue que mantuvieron el estilo peculiar de Louisa y eso tiene puntos a su favor, también Nathan es muy guapo, concuerda con lo que tenía en mente. Espero que sea una buena película, porque no quiero que estropeen la historia. Sin duda alguna la iré a ver en cuanto salga. Y quiero acotar que la canción que escogieron es FABULOSA, a mí me encanta, y cuando la escuche en el tráiler fue muy emocionante. Y más si es de Ed Sheeran

El final, bueno, no fue algo que me disgusto mucho porque ya prácticamente era algo que ya sabíamos, pero yo en lo personal si tenía como una pequeña esperanza de que todo cambiara y eso, pero aunque fue muy duro y sufrí, por un lado me pareció la manera correcta de terminar este tipo de libro. En un lado vi un comentario de alguien que decía que era igual a bajo la misma estrella, rotundamente equivocado, esta historia, por lo menos para mí es mucho mejor, la disfrute muchísimo más, no estoy diciendo que no me gustase bajo la misma estrella, no, porque me gusta mucho, pero este libro es algo completamente diferente.

Sin más que decir, es uno de mis libros favoritos, he llorado y reído con él, no quería que acabara, pero me llevo una muy hermosa historia. Se lo recomiendo a todos de verdad, es un libro espectacular, si quieres leerlo déjamelo abajito, si ya lo leíste cuéntame que te pareció.