viernes, 28 de agosto de 2015

Reseña: Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo- Benjamin Alire Saenz

titulo: Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo
Autor: Benjamin Alire Saenz
Único libro

sinopsis

Aristóteles es un adolescente enojado con un hermano en la cárcel. Dante es un sabelotodo que tiene una forma poco común de ver el mundo. Cuando los dos se conocen en la piscina, parecen no tener nada en común. Pero cuando los solitarios comienzan a pasar tiempo juntos, descubren que comparten una amistad especial, del tipo que cambia vidas y dura toda la vida. Y es a través de esta amistad en donde Ari y Dante aprenderán las verdades más importantes acerca de ellos mismos y el tipo de persona que quieren ser.

Este libro de verdad que me dejo muy impactada. Lo escuche mucho en esta comunidad de lectores y me decidí por leer. Reconozco que lo empecé a leer y al tiempo lo abandone, y ayer lo retome porque me sentí curiosa nuevamente. Y no me arrepiento de nada. Este libro es un libro excelente con un nivel casi poético. Todas las oraciones son como bien dichas y te llegan.

Creo que este libro es como también de crecimiento personal de alguna manera. Porque te deja ver en las experiencias de Ari y Dante lo que en la vida de cualquier adolescente pueden ocurrir. Y también me gusto de que en realidad este libro no tenía un solo tema, si no que se trataba como de los problemas comunes que pasan todo típico adolescente es esta etapa. Creo que el tema de la identidad de género el 80% de los jóvenes alguna vez ha pasado por eso, y es bueno que en este libro hable un poco de eso, porque sé que hay personas que lo leyeron y se sienten identificados. En mi caso me pareció muy lindo. Además que también podría ser un buen libro para los padres,  me parece. Porque una cosa que me gusto también fue el hecho en que los cuatro padres, ósea, los de Dante y los de Ari, ellos apoyaron hasta el final a sus hijos y me pareció que debería ser así, porque en la vida de sus hijos pasaba algo muy fuerte y necesitan ese apoyo paterno, que es lindo ver qué pasaba con los padres de ellos.

Hablemos de los personajes más a fondo:

ü Aris: de verdad sentí como una conexión de este personaje. Aris es un chico que tiene muchos problemas: no habla mucho, no tiene amigos… hasta la llegada de Dante. Creo que entre ellos hubo una conexión inmediata, ellos se complementan el uno el otro, como que encajan perfectamente. Es una hermosa amistad que creo que a pesar de todas esas reglas y cosas, ellos son inseparables y eso es muy hermoso. Vi un gran crecimiento mediante el principio y el final de parte de Aris, creo que maduro mucho, y empezó a complementase con otras personas. Mejoro su relación con su padre que creo que fue una de las mejores cosas que pudo hacer. Y también se halló a sí mismo, descubrió los secretos de Su universo.

ü Dante: este chico es una persona magnifica. Su personalidad, su seguridad hasta sus miedos son hermosos. Creo que es una persona con la que vale la pena. También es la razón por la cual Aris pudo progresar y seguir adelante superando todo lo malo, y descubriendo lo que quería hacer. También Ari ayudo mucho a Dante, porque a pesar de su relación sé que el ayudo a Dante a ver algunas cosas que no lograba y también a encontrar lo que realmente quería.

Este libro pasa muy rápido la lectura es muy relajada que no te das cuenta lo rápido que fluye porque es algo que se queda contigo es muy entretenido. También una cosa que me gustó mucho es que el libro tiene muchos diálogos, y en especial eso me encanta. Y lo mejor es que no son diálogos que aburren son diálogos que te hacen ver muchos cosas y conocer más a nuestros personajes.

Creo que es un libro que vale la pena leer.

Calificación: 4/5