martes, 16 de junio de 2015

Reseña: Cincuenta sombras de Grey- E.L. James

Muchas personas han hablado mucho de este libro, ya que es muy popular. Decidí hacer también mi reseña, porque hace un tiempo también lo leí.

Antes que todo, quiero decir que esta es mi opinión personal. Sé que este libro tiene muchos seguidores que les encanto la trilogía, y se los respeto.

50 sombras de grey se tratan de la peculiar relación entre Anastasia  Steele y Christian Grey. Christian Grey es un empresario muy famoso y adinerado. Anastasia es una estudiante que trabaja en una ferretería. Pero esto no se basa en su estatus económico ni nada de esto. La trama del libro se basa en la relación de estos dos señores. Christian, tiene una manera de llevar una relación muy peculiar y distinta a  la manera Clásica que conoce Ana. A Christian le gusta mucho esta especie del sadomasoquismo y quiere como introducir a Anastasia en ese “lado oscuroxdd” ellos se conocen mediante una entrevista para el periódico del lugar donde estudia Ana, después de este día una especie de conexión surge entre ellos.

Empecé a leer esta historia, ya que, en la sociedad de Lectores hablaban de este libro. En mi caso, tengo una amiga que lo leyó primero, y me dijo que era muy fuerte y toda la cosa. También supe que era un Fan-fic de crepúsculo o que por lo menos empezó como eso.

En realidad, me pareció muy loco, aunque no leí crepúsculo ya que en ese tiempo no estaba en la lectura. Pero si vi todas las películas. Entonces estaba como que, What? ¿Cómo podría ser un Fan-fic erótico de vampiros? Y la curiosidad de verdad me estaba matando, así que me lo leí.

De primera impresión me resulto normal, ya que muchas personas lo relacionaron con crepúsculo por la escritura y las escenas del libro. Y como dije antes, no tuve la oportunidad de leérmelo (pero en algún momento lo haré) a medida que paso toda esta cosa de la entrevista y eso fue tornándose como más raro, diría yo. De verdad, a mi no me resulto muy traumarte e impactantes las escenas de sexo en esta historia. Ya que, bueno, aunque este fue mi primer libro erótico, y toda la cosa. Las escenas me parecieron bobas, y aunque son muy descriptivas no me parecieron como “Traumantes”. No pude evitar reírme mucho en este libo porque me resulto muy gracioso en algunas escenas.
Los personajes no fueron muy la gran cosa.

*      Christian Grey: Grey, es un tipo muy posesivo, perfeccionista, también muy guapo y millonario. De este señor se oyó mucho hablar, tanto lectores, como no lectores. Christian tiene una personalidad muy partículas tanto como también una niñez. Se puede decir que fue muy traumante, y porque prácticamente esas acciones son las que puso en práctica. Su mayor pasión, además de los negocios es el Sadomasoquismo. En cuestiones personales si me pareció muy galán y todo eso, pero fue como una bipolaridad constante con él. Algunas veces no lo soportaba, porque era tan “Señor sin sentimientos” que si fuera real lo mataría. Otras veces sentí como ese enamoramiento literario que tenemos nosotras las lectoras por un protagonista, pero de estas veces, casi nunca. No me gusta mucho su forma de ser. Y me pareció como si tratara a la mujer en este caso a Anastasia como un objeto. Un objeto sexual.
Muchas personas que leyeron la trilogía completa, dice que es magnífico con unos sentimientos tan puros y toda la cosa. Yo no he leído los otros dos libros. Y de verdad no sé si llegue a hacerlo. No porque el libro sea malo. No. Solo que cada quien interpreta las cosas como quiere y tiene gustos diferentes. Pero, no es de mi gusto, ni de mi estilo.

*      Anastasia: en realidad, anastasia no me agrado. Me resulto tan sin chispa. No me gusto. Fue como mas, la protagonista boba (con todo respeto a los fans) y no me gustan ese tipo de chicas protagonista. Yo soy más de esas personas que les gusta más las protagonistas fuertes, que no se dejan doblegar y siempre están con su objetivo primero que no se dejan llevar de nadie. Como un ejemplo;  katniss everdeen o Tris Prior también podría ser Clary Fray y así. La personalidad de Anastasia era más como la niña inocente me  pareció que en algunos casos se falló a si misma por no fallarle a Grey. También me tenía al bode de la locura la muy nombrada DIOSA INTERIOR (demasiadas veces diría yo) Cada cinco minutos nombraban la diosa interior. Me pregunte algunas veces si los pensamientos eran de anastasia o de la diosa interiorxdd

De verdad como dije no es mi estilo este libro no tanto por el erotismo, porque no me pareció para nada erótico, las escenas sexuales fueron muy normales aunque también descriptivas. Yo solo me limitaba a saltarlas. Se me hicieron muy repetitivas en esta relación. Me pareció, mucho sexo, sexo, sexo y mas sexo y me estreso muchísimo.

Sé que hay dos libros más 50 sombras ocurras y las liberadas si no me equivoco. En particular, no me interesa seguir leyendo esta trilogía… aunque, no lo puedo negar que a veces siento curiosidad de cómo continuara, ya que me han dicho como unos especies de Spoilers.

Fue el primer libro que leí con esta trama. Después me encontré con uno parecido que es “Pídeme lo que quieras” no son para nada parecidos, este libro, pídeme lo que queras si me resulto mas, fuerte, no perturbador, si no un poco mas explicito.

Ya terminando me quería disculpar si con algunos de mis comentarios (no intencionados para molestas) disgustaron a alguien, solo digo que todas las personas somos diferentes y tenemos opiniones diferente, de eso se trata la vida. Este libro se ha hecho famoso tanto por las opiniones buenas como por las opiniones no tan buenas. Estuvo en uno de los libros más populares del año anterior, ya que también se estreno la película y hubo muchas opiniones y expectativas sobre ella.  Yo la vi, y no sé si es porque como a mí no me gusto el libro, la película tampoco fue algo como del otro mundo. Muchas personas se disgustaron porque cortaron muchas escenas del libro. Peo Hello 1. Eso no era un porno y 2. En todas las adaptaciones de libros a películas hacen eso. y en caso de los actores, fueron de lo peor. Christian, no me pareció bello y anastasia era muy fea.

Entonces cuenten me que les pereció. ¿Ya lo leyeron? ¿Les gusto? ¿Están de acuerdo conmigo o no?

Trailer

Calificación: No fue de mi gusto.